Humidificadores y COVID 19
Estamos ante un ambiente de prevención y cuidado debido a que nos rodea un nuevo virus; uno invisible a nuestros ojos pero letal para varios.
Debemos estar alertas ante cualquier prevención para el contagio, y en base a ello es que debemos también revisar si nuestros productos son adecuados para el cuidado correspondiente.
Según estudios e investigaciones indican que la humedad es un aliado en la lucha contra el Coronavirus. Debido a que aumenta el tamaño y peso de las particulas del covid-19, generando que de esta forma se precipiten de manera más rápida al suelo. De esta forma, al utilizar los humidificadores pueden ayudar a controlar las infecciones e un ambiente en que la ventilación no es posible, sobre todo en espacios cerrados. (https://bit.ly/2KE1S2O).
Viendo como la humedad nos ayuda a limitar el contagio, vale comentar que un ambiente seco al parecer favorece la propagación de Covid-19, por lo que hay que tomar precaución de los ambientes en los que nos encontramos o compartimos en el día a día. Tal como comenta un especialista de la Universidad de Sydnet, Michael Ward, en el que comenta que "(...) la humedad es un factor clabe en la propagación de covid-19 (...)". (https://bit.ly/3sO8FYR).
Igual no hay que olvidar los protocolos necesarios para prevenir y cuidarnos del coronavirus:
-Desinfectar los objetos con alcohol al 70%.
-Lavarse las manos por lo menos 20 segundos cada vez que estemos fuera o cojamos objetos de afuera.
-Cambiarse de prendas antes de ingresar a nuestros hogares y lavarlas.
-No tocarse la cara con las manos sin lavar.
-Usar correctamente la mascarilla.
-Mantener una distancia prudente de la multitud.
Está en nosotros prevenir que este virus se esparza. Sobre todo, para protegernos y proteger a quienes más queremos.
Con cuidado y prevención saldremos adelante.
